Pinterest Twitter Youtube Facebook Facebook Alt Instagram Mail RS Close Arrow Right Small Arrow Right Small Arrow Left Arrow Left Carret down Carret Left Carret Right Search Burger color Star Store Pin Marker Pencil Pastel

Please rotate your device

Papel/cartón

Papel/cartón

El papel (del latín papyrus) es un soporte universal de expresión y creación. Fabricado a partir de fibras vegetales, es un material básico para escribir, dibujar y pintar
y uno de los mejores aliados de los marcadores POSCA: tanto en papel básico, cartulina, bristol, crepé o incluso en papel maché, la pintura se adhiere perfectamente y de forma permanente.

Preparación

No se necesita ninguna preparación especial para utilizar POSCA sobre papel. En cartón, asegúrese de quitar primero el polvo de la superficie.

Sobre papel o cartón se pueden aplicar todas las técnicas POSCA. Para un efecto acuarelado, el grosor del soporte es fundamental: cuanto más fino sea, más frágil resultará. Por tanto, deberá prestar atención a la cantidad de agua añadida al soporte y dejar tiempos de secado entre capa y capa.
Si trabaja sobre papel fotográfico, el tiempo de secado será un poco más largo.

Fijación

La aplicación de POSCA sobre papel o cartón no requiere fijación particular. Sin embargo, para alargar su conservación, puede aplicar un barniz en spray al agua.
Pulverice a unos 30 cm del soporte con movimientos lentos y circulares.
El barniz puede ser mate o brillante en función del acabado deseado.

 

Ver todos los materiales