Pinterest Twitter Youtube Facebook Facebook Alt Instagram Mail RS Close Arrow Right Small Arrow Right Small Arrow Left Arrow Left Carret down Carret Left Carret Right Search Burger color Star Store Pin Marker Pencil Pastel

Please rotate your device

Tejido, textiles y pieles

Tejido, textiles y pieles

Naturales o sintéticas, las telas y las pieles son materiales esenciales en todas las culturas,
principalmente utilizados para ropa, hogar y decoración.
Con POSCA podrá personalizar y customizar fácilmente estos objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana.
Además, si sigue bien las recomendaciones de fijación, podrá disfrutar durante mucho tiempo de sus creaciones.

Preparación

Antes de trabajar sobre un tejido, lávelo en lavadora para quitar la imprimación industrial si es nuevo o la posible suciedad si ya se ha usado.
Para pieles como el cuero o el skay, limpie con un paño húmedo y deje secar. Para el ante o la gamuza, pase con cuidado un cepillo de cerdas suaves.

Los POSCA son miscibles y superponibles aplicados sobre textil o piel y siempre mejor absorbidos por los materiales naturales. Recomendamos utilizar un soporte absorbente debajo del material (por ejemplo, papel).
Los tiempos de secado y el número de capas necesarias para obtener un resultado uniforme son variables y se pueden apreciar visualmente.

Fijación

Una vez terminada y seca la creación, puede plancharla por la parte posterior, sin vapor. Cuide con la temperatura de la plancha según el material utilizado.
Puede colocar un trozo de papel de cocina entre la plancha y el material para protegerlo mejor.
Si el material utilizado no se puede planchar, puede fijar la creación utilizando un secador de pelo, manteniéndolo a unos 30 cm del soporte y realizando movimientos lentos y circulares.

 

Ver todos los materiales