Pinterest Twitter Youtube Facebook Facebook Alt Instagram Mail RS Close Arrow Right Small Arrow Right Small Arrow Left Arrow Left Carret down Carret Left Carret Right Search Burger color Star Store Pin

FAQ

Las respuestas a sus preguntas
Producto
Materiales
Uso
Venta
Colaboraciones
Objetos publicitarios
¿Qué colores hay para cada punta?

Vea nuestra gama completa de colores y las diferentes puntas asociadas a nuestra carta de colores aquí.
Más información sobre colores aquí. Más información sobre puntas aquí.

¿Los Posca llevan el marcado CE?

Los Posca son herramientas de creación artística y no llevan el marcado CE. Utilizados para actividades creativas artísticas dirigidas o supervisadas por adultos, pueden ser utilizados por niños.

La punta está seca, ¿qué hago?

¿No encuentra el capuchón y se ha secado la punta? ¡Tranquilo! Gracias al mecanismo de pistón y al sistema de válvula del marcador, la punta se puede volver a empapar fácilmente con pintura.
Además, en caso de un secado extremo de la punta, se puede extraer y remojar en agua. Luego vuelva a ponerla en su lugar y accione el pistón.
En caso de puntas no extraíbles (PCF-350 y PC-1MR), sumérjalas directamente en agua, que no podrá subir al marcador gracias al mecanismo de válvula integrada.
Descubra todos nuestros trucos aquí.

La punta está sucia, ¿qué hago?

Si la punta POSCA está sucia, por ejemplo, al caer al suelo o mezclada con otro color durante el trabajo creativo, puede extraerla y limpiarla con agua corriente. Luego vuelva a ponerla en su lugar y accione el pistón.
En caso de puntas no extraíbles (PCF-350 y PC-1MR), sumérjalas directamente en agua, que no podrá subir al marcador gracias al mecanismo de válvula integrada.
Puede repetir estas operaciones de limpieza tantas veces como desee.
Descubra todos nuestros trucos aquí.

¿Puedo cambiar la punta de mi POSCA?

Si están particularmente sucias o desgastadas, las puntas de algunos POSCA se pueden reemplazar. En concreto, estas referencias: PC-1MC, PC-3M, PC-5M, PC-7M PC-8K y PC-17K.
El truco: Las puntas PC-3M y PC-5M son reversibles, por lo que puede darles la vuelta y alargar su vida útil.
Más información aquí.

¿Puedo reciclar mis POSCA?

Los marcadores POSCA están fabricados con materiales reciclados (PC-5M, PC-7M, PC-8K), pero no son reciclables. Sin embargo, puede reutilizar los cuerpos de sus marcadores ¡como material para sus creaciones!

¿Puedo utilizar los Posca sobre madera?

Los POSCA son ideales para personalizar la madera. Y para proteger su creación, basta con aplicar un barniz en spray al agua. Para más información, haga clic aquí.

¿Puedo utilizar los Posca sobre porcelana?

POSCA se puede utilizar sobre porcelana: permanente en la cerámica en bruto y se borra en la cerámica tratada. Más información aquí.

¿Puedo utilizar los Posca sobre textil?

Con POSCA podrá realizar las personalizaciones textiles que desee. Para el fijado, planche por el dorso sin vapor para evitar que la pintura se agriete. Y para mantener aún más tiempo su creación, puede lavar el tejido del revés y a baja temperatura. Más información aquí.

¿Puedo utilizar los Posca en ventanas o escaparates?

POSCA es ideal para decorar ventanas y escaparates. Con un simple paño húmedo podrá limpiar sus creaciones. Pero, atención: en caso de rayones o vidrios muy viejos con superficie porosa, los pigmentos pueden incrustarse y no se podrán eliminar. Más información aquí.

¿Cómo puedo fijar y proteger mis creaciones realizadas con Posca?

Vea todos los trucos y consejos para fijar sus creaciones en los diferentes materiales aquí.

¿Puedo personalizar mis deportivas?

Para fijar la personalización de sus deportivas con POSCA, le recomendamos utilizar un barniz en spray al agua.
Si las zapatillas son de tela, fije la pintura una vez finalizada con un secador de pelo (a máxima temperatura).
Luego, aplique un spray impermeabilizante.
Para más información, haga clic aquí.

¿Puedo personalizar mi vehículo?

Con POSCA podrá personalizar su vehículo (coche, moto, scooter, bici…) como desee. Para preservar los colores y el acabado, aplique un barniz en spray al agua.

¿Cómo puedo cargar y recargar mi Posca?

Agite bien el marcador con el capuchón cerrado para que la bola al moverse homogeneice el color dentro del POSCA. En una hoja de papel presione la punta varias veces hasta que quede suficientemente impregnada de pintura. No olvide cerrar el capuchón después de cada uso.
El POSCA se puede cargar desde el primer uso, tras haberlo dejado sin usar varias horas, días o meses, pero también en el transcurso de la creación, en función de la cantidad de pintura que necesite.
Vea el modo de empleo aquí.

¿Cómo puedo cargar y recargar mi Posca pincel (PCF-350)?

Al igual que con toda la gama POSCA, agite bien el marcador (¡con el capuchón cerrado!) para que la bola al moverse homogeneice el color dentro del marcador. Quite el capuchón y la protección del botón pulsador en el otro extremo del marcador. Pulse el botón varias veces hasta que la pintura impregne la punta. Cambie el capuchón después de cada uso.
El POSCA se puede cargar desde el primer uso, tras haberlo dejado sin usar varias horas, días o meses, pero también en el transcurso de la creación, en función de la cantidad de pintura que necesite.
Más información aquí.

¿Tengo que probar mi Posca antes de llevar a cabo una creación?

Para optimizar la cantidad de pintura, conviene realizar una prueba rápida sobre una hoja de papel antes del uso real. De hecho, la pintura está controlada mediante un sistema de válvula y un mecanismo de pistón y, con la prueba, podrá asegurarse de que la cantidad de pintura depositada corresponda a sus necesidades.
El truco: Mantenga su borrador a mano, ya que conviene probar la cantidad de pintura cada vez que vuelva a cargar su POSCA.
Descubrir POSCA.

¿La pintura de los Posca es permanente?

Los POSCA son marcadores de pintura a base de agua y pigmentos inalterables compatibles con todos los materiales. Es permanente, sin necesidad de fijación aditiva particular, sobre materiales porosos como la madera, el cartón, el textil, las piedras y algunos plásticos y metales.

Más información aquí

¿Puedo recargar mi Posca?

No, los POSCA no son recargables.
El truco: si su marcador no funciona, no está necesariamente gastado. Humedezca la punta (ver La punta está seca, ¿qué hago?) y recargue. Una punta demasiado seca puede obstruir la salida de la pintura.
Vea el modo de empleo aquí.

¿Cuánto tiempo tarda en secarse la pintura?

La pintura se seca muy rápido. En general, se seca antes en superficies porosas que en materiales lisos. En cualquier caso, hay que esperar unos minutos.

¿Se necesita alguna operación en particular para fijar la pintura?

La pintura de los Posca es permanente en superficies porosas y se puede borrar en superficies lisas. Las creaciones se pueden proteger o fijar según los materiales utilizados aplicando un barniz en spray al agua (la mayoría de los materiales), horneando la pieza (porcelana) o con la plancha (textil) .
Para más información, visite nuestra página dedicada a los diferentes materiales aquí.

¿Cómo evito los derrames de pintura?

El sistema de la válvula y el mecanismo del pistón están diseñados precisamente para impedir los derrames. Para regular la cantidad de pintura, haga primero una prueba en una hoja de papel borrador. Repita la operación cada vez que recargue su POSCA.
El truco: no guarde los marcadores a una temperatura demasiado alta, ya que la pintura se vuelve muy fluida y puede derramarse.

¿Cómo puedo corregir un error?

En superficies lisas como el vidrio, podrá corregir los errores simplemente con un paño húmedo. En superficies porosas donde la pintura POSCA es permanente, ¡proceda mediante superposición! Con los marcadores POSCA podrá cubrir su dibujo tantas veces como quiera… ¡algo muy práctico!
El truco: Ya sea para corregir un error o como parte de su técnica creativa, espere a que su primera capa esté seca antes de cubrirla. Excepto, claro, si busca un efecto particular: ¡los POSCA son acuarelables y miscibles!
Ver los posibles efectos aquí.

Para utilizar los POSCA, ¿necesito un equipamiento particular?

Esta es una de las grandes ventajas de POSCA: salvo el material sobre el que quiera crear (y si es posible una hoja de papel borrador), ¡no necesita ningún otro equipamiento! Ni pincel ni agua ni paño: los POSCA permiten pintar de forma limpia y precisa sin ningún otro material.

¿Se pueden usar los Posca para la piel?

Los marcadores POSCA son herramientas de creación artística, no están autorizados para uso cosmético y, por tanto, no deben utilizarse sobre la piel.

¿Puedo usar mis POSCA en creaciones exteriores?

Los POSCA se pueden usar perfectamente tanto para creaciones interiores como exteriores. En el exterior, le recomendamos que fije su creación con un barniz en spray al agua.
Vea el modo de empleo aquí. Vea los diferentes materiales aquí.

¿Cómo tengo que guardar y almacenar mis marcadores?

Los POSCA se pueden guardar en cualquier posición, siempre y cuando se hayan cerrado bien después de usar. La bola que llevan en el interior permite difundir la pintura en cualquier momento, ya que esta se conserva perfectamente dentro del marcador (de forma hermética gracias a la válvula integrada).
Un caso particular: el pincel Posca. Conviene almacenarlo en posición horizontal.
Vea el modo de empleo aquí.

¿Dónde puedo comprar mis marcadores Posca?

Consulte aquí su distribuidor Posca más próximo.

¿Cómo contacto con POSCA para proponer una colaboración?

Para cualquier solicitud de colaboración, puede contactarnos mediante el siguiente formulario. ¡Hasta pronto!

¿Dónde puedo encontrar los goodies y las pegatinas de Posca?

Los goodies y las pegatinas se distribuyen durante los eventos POSCA. Vea las últimas noticias de POSCA aquí.