Pinterest Twitter Youtube Facebook Facebook Alt Instagram Mail RS Close Arrow Right Small Arrow Right Small Arrow Left Arrow Left Carret down Carret Left Carret Right Search Burger color Star Store Pin

Please rotate your device

Vive hoy, crea hoy

04.12.2020
 “Lo  fundamental  es  disfrutar  el  proceso  creativo  y  hacer  que  cada  dibujo  tenga  vida  propia,  cuente  una  historia  y  llegue  a  generar  sentimientos  en  la  persona  que  lo  ve”. 

MECO es ilustrador y artista plástico, venezolano residente en Argentina desde hace diez años.

En Venezuela trabajó mayormente como ilustrador para algunos diarios y revistas y  al mismo tiempo diseñaba y construía objetos tomando como punto de partida la reutilización.

La ilustración juega un papel fundamental en su vida, no la ha limitado a una técnica ni a una superficie  específica, la asocia a un recorrido que tuvo su punto de partida aquel día en el que su papá le regaló sus primeros rapidograph rotring

Hoy emplea diferentes técnicas como el dibujo con pincel, marcadores, graffiti y stencil y hace más de quince años se dedica a la customización de objetos,  sumando valor agregado a través de sus ilustraciones.

Continúa actualmente realizando obras con materiales reutilizables que van desde juguetes, hasta  instalaciones a gran escala y desarrolla logos para bandas musicales y proyectos que se encuentran en etapa inicial, así como también rediseña para otras para marcas con trayectoria que necesitan refrescar su imagen.

“Lo fundamental es disfrutar el proceso creativo y hacer que cada dibujo tenga vida propia, cuente una historia y llegue a generar sentimientos en la persona que lo ve”.

Siempre ha estado muy relacionado al mundo del surf ilustrando para Bruga Surfboards. “El Surf es uno de mis deportes favoritos, el impulso, lo genera una ola y está relacionado a la naturaleza que es algo que disfruto enormemente”.

Recientemente trabajó para la marca  Stromberg, diseñando el “cubocabezas” formando tótems para adorar al Dios del sonido , aprovechando la estructura de los parlantes y obviamente su relación con la música; diferentes personajes que representan la diversidad de los estilos musicales, así como la expresión e identidad propia de cada persona que se identifica con un estilo de música en particular, un universo en sí.

En sus obras acostumbra a utilizar marcadores Posca debido a la gran versatilidad que tienen tanto en el grosor de trazo, como en diversidad de colores  y la posibilidad de usarlos en múltiples superficies.

@meco.lab