Pinterest Twitter Youtube Facebook Facebook Alt Instagram Mail RS Close Arrow Right Small Arrow Right Small Arrow Left Arrow Left Carret down Carret Left Carret Right Search Burger color Star Store Pin

Please rotate your device

Cerámica

Existen múltiples categorías de cerámica (cerámica, loza, gres, barro vidriado…), la mayoría son objetos de barro cocido.
Es un material a menudo asociado a la artesanía e ideal para realizar diferentes creaciones. Los marcadores POSCA pueden utilizarse perfectamente sobre cerámica.
En caso de cerámica tratada (por ejemplo, porcelana vitrificada), los acabados serán efímeros, mientras que sobre la cerámica en bruto (por ejemplo, barro cocido) serán permanentes.
En cualquier caso, una vez decorados o customizados, estos objetos perderán probablemente su uso alimentario original.

Preparación

Limpie el soporte con un paño y asegúrese de que esté bien seco antes de comenzar el trabajo.

Los POSCA son miscibles y superponibles aplicados sobre cerámica.
Si la cerámica es tratada, la pintura POSCA tardará más en secarse, por lo que se recomienda pintar a trazos. En las zonas de relleno, habrá que aplicar varias capas para obtener un resultado homogéneo, dejando unos minutos de secado entre cada capa.
Para la cerámica en bruto, se necesitarán varias capas para completar la realización ya que, al ser más porosa, absorberá más pintura.

Fijación

Una vez terminada y seca, puede fijar la creación.
En el caso de cerámica tratada, fije la creación para un uso no alimentario con un spray al agua, pulverizando a 30 cm con pequeños movimientos circulares.
En el caso de cerámica en bruto, hornee la pieza: primero una cocción lenta hasta 220° y luego pare el horno y baje la temperatura para que el objeto salga frío.
Para porcelana, proceda del mismo modo, pero a una temperatura de 160 ° durante 45 minutos máximo.
Para alargar la vida útil de su creación para uso no alimentario, puede aplicar un barniz al agua o un barniz pegamento. Luego lave solo con agua fría.

 

Ver todos los materiales