Pinterest Twitter Youtube Facebook Facebook Alt Instagram Mail RS Close Arrow Right Small Arrow Right Small Arrow Left Arrow Left Carret down Carret Left Carret Right Search Burger color Star Store Pin Marker Pencil Pastel

Please rotate your device

LOS ROJOS

El rojo es un color primario cuyo principal color complementario es el verde.

Se trata de un color cálido que da fuerza, pasión o incandescencia a las creaciones. Es necesario en la base de toda la creación, especialmente para los personajes. Sinónimo de fuerza y de feminidad, su dualidad lo convierte en un color universal.

Es un color indispensable para cualquier artista, tanto para creaciones figurativas (la representación de la naturaleza o del cuerpo humano) como abstractas (la representación de una energía o una emoción). El rojo se utiliza muchísimo y cubre una amplia gama de matices: bermellón, escarlata, grana, granate, púrpura, etc.En el espectro de colores, es el primero porque constituye el límite inferior del espectro solar visible, las radiaciones luego son infrarrojas.

En pintura, es un color difícil de obtener porque es el fruto de la mezcla de varios colores secundarios (violeta, naranja y magenta). Resulta más fácil de encontrar en forma de pigmentos naturales como el azafrán, el óxido de hierro o los insectos. Encontramos rojo, negro y marrón en las cuevas del Paleolítico, como en la de Chauvet.

En los siglos XX y XXI, la asociación de este color con el mundo laboral es recurrente. Así, por ejemplo, a modo de compromiso social, el artista Raphael Juillard presentó en la FIAC 2005 mil lienzos rojos subcontratados en China firmados por los obreros que los pintaron, y no por él.

Coral

PC-5M

Rojo fosforescente

PC-5MPC-8K.

Rojo purpurina

PC-3ML

Rojo metal

PC-1MRPC-5MPC-8K.

Rojo oscuro

PC-3M.