Pinterest Twitter Youtube Facebook Facebook Alt Instagram Mail RS Close Arrow Right Small Arrow Right Small Arrow Left Arrow Left Carret down Carret Left Carret Right Search Burger color Star Store Pin Marker Pencil Pastel

Please rotate your device

Historia y valores

POSCA, el mítico marcador

Desde hace 30 años, POSCA es el marcador de referencia para la creación artística en todo el mundo.

A principios de los 80, el marcador de pintura POSCA se convirtió en la herramienta fetiche de las comunidades artísticas de la cultura urbana, en particular, entre los grafiteros,
que adoptaron rápidamente este marcador, pues respondía a sus necesidades: práctico y eficaz, ideal para tener siempre a mano pintura para poder expresarse en la calle y compartir su creación con todos los ciudadanos. El éxito fue tal, que empezó a extenderse más allá del espacio urbano. Así, los artistas de estudio comenzaron a “salir fuera” para hacer arte callejero, mientras que los grafiteros empezaron a trabajar sobre lienzo.
Estos intercambios de una comunidad artística a otra sustentan el renombre internacional de la marca POSCA, que desde entonces no deja de conquistar a nuevos usuarios.
Hoy en día, POSCA impulsa el arte para todos los públicos y en todos los medios, desde street art a Bellas Artes, pasando por ilustraciones, grafitis, retratos y cualquier forma de customización.

POSCA ofrece un lenguaje universal y de fácil acceso, tanto para creaciones efímeras como permanentes, que reúne a artistas y aficionados de todas las edades en torno a una misma pasión: ¡la creación artística!

1886 – Primera planta Uni Mitsubishi Pencil en Tokio. Gracias a su extraordinario know how tradicional japonés, la empresa crea, fabrica y comercializa lápices de una calidad única.

1983 – Tras casi un siglo innovando en el desarrollo de instrumentos de escritura y tintas de color, Uni Mitsubishi Pencil crea POSCA: un marcador de pintura revolucionario.
Creación de la primera gama de 4 puntas y 22 colores. Comienza la larga historia de éxito del marcador al agua que acabará convirtiéndose en toda una referencia.
Su tinta incomparable, cuya fórmula no ha cambiado desde su creación, es particularmente rica en pigmentos, ultra resistente a las intemperies y al paso del tiempo. Los colores POSCA son muy intensos, tanto los mates y como los brillantes. A los artistas les encantan para sus creaciones y los aficionados alucinan con su efecto “mágico”.

Finales de los años 80 – La fiebre del grafiti inunda el planeta, llegando incluso a los museos. POSCA gana notoriedad con las primeras generaciones de artistas grafiteros, que se apropian del marcador para explorar su potencial técnico. Y, poco a poco, se va convirtiendo en una herramienta fetiche del street art.

Principios de los años 2000 – El término street art invade la actualidad artística. La marca POSCA anima y apoya cada vez más iniciativas artísticas, más allá de la comunidad grafitera.

 

Los años 2000 – Gracias a Internet, una nueva generación de artistas comienza a viajar y a explorar el planeta para inspirarse y compartir experiencias creativas: los road trip sustituyen a la vida bohemia. Y POSCA, nómada por excelencia, les acompaña por todo el mundo.

2009 – 5 nuevos colores dedicados a la creación de personajes constituyen el primer complemento de la gama: marfil, beige, amarillo paja, rojo vino y gris pizarra.

2010 – Nuevos colores oro y plata, 6 colores metálicos… la gama POSCA sigue creciendo y su carta de colores se vuelve universal.

2011 – Lanzamiento de POSCA TV en YouTube. En general, la presencia de POSCA en las redes sociales (más activas que nunca) muestra el gran dinamismo de las comunidades creativas en torno a la marca. En Internet, los profesionales y aficionados inspirados comparten sus experiencias creativas, desde las más sencillas hasta las más atrevidas.

2012 – Primera colaboración con Starwax, un fanzine dedicado a los descubrimientos musicales. La comunidad POSCA publica una recopilación de remixes en un magnífico picture disc (vinilo con una imagen grabada por ambas caras).

2014 – En menos de diez años, POSCA se convierte en un material imprescindible de customización. La marca participa por 1.ª vez en el Rip Curl GromSearch, un campeonato de surf para menores de 16 años. POSCA, herramienta de customización emblemática de las tablas de surf, se acerca así a un público entusiasta. Presente en los mejores spots de la costa europea, POSCA invita a surfistas y artistas a reconciliarse con el espíritu tribal original de los primeros surfistas, ¡que adornaban su tabla con motivos mágicos para enfrentarse a las aguas del océano!

2014 – POSCA coproduce con la región francesa Rhône-Alpes el flippaper, una máquina de pinball inventada por Jérémie Cortial y Roman Miletitch que permite trazar el recorrido de la bola con Posca sobre una hoja de papel y luego jugar sobre dicho recorrido gracias a un ingenioso sistema de lectura electrónica.

2015

La carta de colores POSCA vuelve a ampliarse con colores de purpurina cuyos nuevos efectos multiplican aún más las posibilidades de creación, así como dos nuevos colores llenos de frescura: el coral y el verde del agua.

En colaboración con el artista Creez, Posca firma su primera edición limitada para el 20 aniversario de la marca de ropa urbana Wrung.

2016

La paleta Posca, siempre en busca de novedades, incorpora 5 nuevos colores oscuros: fucsia, marrón oscuro, rojo oscuro, azul marino y caqui.

POSCA se convierte en socio colaborador del campeonato mundial de hip-hop “BATTLE PRO”, que perpetúa el espíritu del hip-hop original (edición de Marsella). El mítico marcador acompaña a la mini mascota Marcel, cuya mochila autografiada por los bailarines (con POSCA, por supuesto) se transforma en un mini libro de oro sobre las etapas de calificación.

2016 – Publicación del libro Surf Artworks, una colaboración de POSCA con la revista Surf Session. La obra repasa la historia de la customización de las tablas de surf y rinde homenaje a los artistas de surf de todo el mundo.

2016 – Creación de maletines para el público en general, convertidos en un material imprescindible y renovados cada temporada. Para cada nueva edición, POSCA colabora con diferentes artistas para crear tablas originales. Se propone al público que comparta los consejos y trucos de los artistas para así seguir sus pasos, inspirarse y progresar.

2017

El artista Codex Urbanus decora con sus quimeras las paredes negras del Acuario de París con POSCA fluorescentes. Sus dibujos, iluminados con luz negra, refuerzan el aspecto fantástico del lugar.

Una nueva punta, gruesa y redonda, se une a la gama Posca: ¡la PC-7M! Los artistas reciben la novedad encantados, ya que es ideal para rellenos y trabajos de gran precisión. Para su lanzamiento, la marca lleva a cabo un vídeo original con la artista Aurélie Andres.

Julio de 2018 – Para respaldar el éxito de la marca, proporcionar más información técnica sobre productos y medios y rendir homenaje a las comunidades de usuarios de POSCA en todo el mundo, la firma crea su nuevo sitio POSCA.COM, totalmente rediseñado.