Pinterest Twitter Youtube Facebook Facebook Alt Instagram Mail RS Close Arrow Right Small Arrow Right Small Arrow Left Arrow Left Carret down Carret Left Carret Right Search Burger color Star Store Pin Marker Pencil Pastel

Please rotate your device

LOS ROSAS

El rosa es un color secundario. Su color complementario es verde y forma parte de los colores cálidos.

En muchas culturas y según las épocas, el rosa se asocia al género femenino. Su significado puede ser ambivalente dependiendo de su intensidad, ya sea pálida u oscura. Tiene muchos tonos: rosa pálido, rojo viejo, fucsia, bisque, etc.El rosa se obtiene mediante una mezcla de rojo y blanco según el enfoque pictórico de la síntesis sustractiva. No está representado en el espectro de colores, pero se puede comparar a la representación de magenta y violeta (último del espectro).

El rosa se ha utilizado mucho en el mundo de la moda durante cientos de años. Los tintoreros lo fabricaban con pigmentos vegetales.

El rosa se utilizaba en el arte antiguo para representar flores. Su uso para otros objetos, en pintura o dibujo, tiene lugar bastante más tarde.

El artista callejero estadounidense Pink Man es el embajador de este color. Yves Klein también lo utilizó para la exposición monocromática  «Mono Pink».

Fucsia

PC-3M

 

Rosa metal

PC-1MRPC-5MPC-8K.

Rosa claro

PC-1MCPC-3MPC-5M.

Rosa purpurina

PC-3ML

Rosa fosforescente

PC-5MPC-8K.