Pinterest Twitter Youtube Facebook Facebook Alt Instagram Mail RS Close Arrow Right Small Arrow Right Small Arrow Left Arrow Left Carret down Carret Left Carret Right Search Burger color Star Store Pin Marker Pencil Pastel

Please rotate your device

LOS AZULES

El azul es un color primario y sus principales colores complementarios son el amarillo y el naranja.

Es un clásico incluido en los colores fríos. Refleja más luz de la que absorbe, por lo que incluso oscuro mantiene su lado fresco y vivo.

El azul es uno de los colores omnipresentes de nuestro entorno (el cielo y el océano). En muchas culturas y según las épocas, el azul se asocia al género masculino. También es un color importante en muchas religiones.

Según la síntesis aditiva, el azul es una de las tres luces principales de color que permiten obtener luz blanca. En pintura, la síntesis sustractiva indica que para obtener azul hay que añadir cián y magenta. Encontramos el azul en múltiples variaciones: claro, oscuro, turquesa, índigo, etc.Durante mucho tiempo, el azul fue considerado un color difícil de obtener. El azurita es el primer pigmento azul obtenido por los egipcios. Un poco más tarde, se consigue moliendo hojas de glasto o triturando piedras de lapislázuli.

Cuando hablamos del azul, resulta imposible ignorar a Yves Klein, gran artista del siglo XX, que crea el IKB (International Klein Blue) en 1956.

Azul celest

PC-3MPC-5M.

Azul claro

F-350PC-1MRPC-1MCPC-3MPC-5MPC-7MPC-8KPC-17K.

Azul claro purpurina

PC-3ML

Turquesa

PC-8K

Azul metal

PC-1MRPC-5MPC-8K.

Azul oscuro purpurina

PC-3ML

 

Azul oscuro

PCF-350PC-1MRPC-1MCPC-3MPC-5MPC-7MPC-8KPC-17K.

Azul marino

PC-3M